Con ambientes libres de humo bajan los infartos


Un estudio realizado en Santa Fe, donde no se puede fumar en áreas públicas, demostró que se redujeron en un 28,3% las internaciones por infartos en sólo un año, desde que entró en vigencia la ley antitabaco

Por primera vez en la Argentina, un estudio demostró que donde hay ambientes públicos 100% libres de humo de tabaco se reduce la cantidad de infartos. Así surgió de una investigación llevada adelante por el Ministerio de Salud en la provincia de Santa Fe, donde rige la estricta norma antitabaco.

Según los datos, en esa provincia argentina, después de que entró en vigencia la ley provincial antitabaco, se redujeron en un 28,3% las internaciones por infartos en sólo un año, pasando de 1.602 en 2006 a 1.140 en 2007. Trasladándolo a nivel nacional, una norma similar podría evitar 4.000 infartos anuales en todo el país.

“Este estudio demuestra que las leyes 100% libre de humo, como la de Santa Fe, se cumplen más y cuidan mejor a la población que las leyes parciales, como la de Capital Federal”, dijo Mario Virgolini, director del programa de control del tabaco del Ministerio de Salud.

Sucede que, a diferencia de lo que ocurrió en Santa Fe, en la ciudad de Buenos Aires la cantidad de infartos no se redujo significativamente tras la entrada en vigencia de la ley antitabaco, la cual no fomenta los espacios 100% libres de humo, sino que permite áreas para fumadores en locales públicos con más de 100 metros cuadrados de superficie. Así, en la Capital Federal se pasó de 1.791 internaciones por infarto en 2006 y 1.706 en 2007, publicó el diario Clarín.

Fuente

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: